The Starwatcher
Creo que por el año 2008 JMD editó una serie de bustos que para mí son de lo mejor de esta marca, con un carácter especial y que dió un empuje a esta firma francesa. Con una resina de calidad, buen modelado y una escala ideal para los pintores de escalas medias (54 y 70 mm.). Esta referencia la eligió mi hermana Isabel en una feria con la intención de que la pintara para ella algún día (sólo han pasado dos años, lo cual no es mucho para mí). El busto me tenía que gustar ya que nunca había pintado uno y debía ser especial para poder pintar una escala que se me resistía.
En cuanto lo ví no pude sino retrotraerme a los años 80, cuando en vacaciones visitaba a mi familia de Tafalla y mi tío Kiko y Zigor atesoraban una gran colección de comics de la época CIMOC, 1984.. y que yo devoraba hora tras hora hasta que mi padre me sacaba de mi cubículo por alguna razón. Eran historias para adultos, pero yo que contaba por aquel entonces con doce o trece años disfrutaba de las ilustraciones más que del contenido. En concreto alucinaba con un autor en concreto: MOEBIUS. Buscaba en los diferentes números la continuación de las historias de Arzach, El Incal, El garaje hermético….
Para ambientar el busto en este mundo cogí uno de los albumnes que más me gusta de Moebius: Starwatcher. Este albúm recoge una serie de ilustraciones de un proyecto cinematográfico que se quedó en un corto de animación 3d ( lo teneis en Youtube) y que se considera una de las primeras cintas rodadas en 3D.
Como veis este busto tiene muchos significados para mí por rescatar una parte de mi adolescencia y ser un regalo para mi querida hermana Isabel.