Pintura de un escenario (2/2)

Una vez realizada la decoración del reloj de la estación, pongo el paso a paso de la pintura del andén y resto de elementos.

Lo primero, fue realizar con el aerógrafo la pintura y unas luces/sombras más altas de lo habitual porque luego, con el trabajo de los efectos, se matizan bastante. Así, la base fue con Ocre Verde + Uniforme Inglés de Vallejo Model Color .

Las luces las apliqué añadiendo Ocre Verde y Amarillo Caqui. Al aplicarlas, para que no salpicara entre las piedras, utilicé un trozo de papel entre piedra y piedra

De la misma forma realizé el sombreado añadiendo Marrón Oliva primero y Negro a posteriori.

El balastro lo pinté directamente realizando una mezcla grisácea de Marrón Oliva + Negro y subiendo con Blanco.

El paso siguiente fue realizar unos filtros entre las piedras para resaltarla con Enamel Wash Dark Brown de AK Interactive.

A continuación se pintaron las piedras con diferentes tonos para enriquecer la sensación cromática

El paso siguiente fue pintar tanto la vía (Cadmio Pardo Negro y subidas con Naranja) como los travesaños de madera.

Los pasos siguientes consistieron mediante lavados de óleos en unificar todas las piedras,

y con los productos de AK como el  «Straking Grime», hacer algunos efectos de suciedad/escurridos.

El último trabajo fue una pasada aerografiando Barniz mate de Vallejo.  Quedarían algunos retoques o potenciar algunos efectos, pero eso ya con la figura pegada.

Solo decir que ha sido divertido y a la vez, un placer poder enseñar y compartir en el taller.

Un saludo

Luis Sanz Larrey