Volveeeeerrr….. (Torrent 2022)
Volver al ruedo de los concursos, a la competición y a mezclarse con otras personas con un hobby similar al mío. Volver a abrazar a la gente, a disfrutar de su compañía, de una buena cerveza o cena compartiendo opiniones sobre tal o cual figura, o pintura o nuevo producto en el mercado. Eso es lo que hemos podido vivir en el Concurso de Torrent en su edición del año 2022 durante los días 22 a 24 de abril, y que ha supuesto de forma general para todos los aficionados un “nuevo” punto de partida para el hobby.
Desde nuestra querida asociación Alabarda fuimos bastantes socios dispuestos a pasar los tres días de concurso. Algunos de ellos desde el viernes por la mañana, otros desde el viernes por la tarde, incluso algunos sólo a pasar el sábado, pero cierto es que coincidimos bastantes personas del mismo club. Motivado esto tanto por el propio concurso como por la celebración del ya conocido Mundialito de figuras por la asociación de modelismo Alabarda en el espacio que amablemente nos cedió la organización del concurso, y que consiste en la competición en su estado más puro entre distintos clubs o asociaciones de distintos lugares de España u otros países.
El evento se desarrolla en un centro comercial de la localidad de Torrent, donde está la sede de la Asociación Modelista Torrent, organizadora del concurso en sí. Dicha ciudad se encuentra cercana a Valencia capital, a unos escasos 20 minutos en taxi. En el centro comercial, más concretamente en sus pasillos, se exponen el total de las figuras o piezas a concurso, así como los stands de venta de las marcas que acudieron, bastantes, así como mesas para poder ver demostraciones en vivo de pintura, además de un escenario de generosas dimensiones donde se hace entrega de los premios logrados en el concurso.
La organización funciona a las mil maravillas. Las colas que se organizaron para poder hacer el pago de la inscripción o registrar las piezas o entregarlas, no deja de ser lo habitual en este tipo de eventos.
En cuanto al aspecto al que aludía al principio de este artículo, y dejando ya de lado la celebración del propio concurso, personalmente me reencontré con el hobby en todo su esplendor. Y he de decir que se echaba de menos. Poder abrazar a gente que hacía más de dos años que no veías, compartir algún rato con tus compañeros o con personas de otra asociación, charlar de forma habitual y sin medios virtuales de por medio sobre cualquier aspecto del hobby, fue una maravilla. Ver las novedades de todos los stands de venta al público, encontrar ofertas y descubrir cosas que no conocías. En definitiva, relacionarte como hacía tiempo, como antes de esta maldita pandemia que nos ha tocado sufrir.
Esperemos que sea el punto de partida que todos deseábamos. Al menos en el horizonte ya aparecen nuevos concursos a los que acudir, y andamos todos con ganas.
Ojala que vayamos a mejor!!