VertHandi
Hace ya muchos, muchos años, me inscribí a un curso de pintura con Julio Cabos en Andrea Miniatures. Añadida a la inscripción iba incluida como regalo una figura a elegir y, como yo no soy muy aficionado a pintar figuras de histórico, seleccioné a Verthandi. La pobre ha estado muchos tiempo esperando a ser pintada y, por fin, en el 2020 le llegó su momento.
La figura es de metal, lo cual para mi es algo negativo: pesa mucho, encaja mal y, si no tienes cuidado, su piezas pueden quebrases (especialmente si, como yo, eres un desastre y no pernas las piezas entre sí como debe hacerse).
La piel está pintada con el set de Andrea (qué casualidad), mezclando el color base con un poco de rojo que, creo, que le da un poco de vida a las figuras (y este es un consejo que me dio Gustavo Gil durante un Clinic en Almería y me gustó mucho). Además, arriesgué con unos freehands para simular pinturas de guerra.
Utilicé diferentes marrones para pintar todo el cuero que lleva la bárbara como vestimenta, utilizando un poquito de morado en la ropa del pecho y el abdomen para que hiciera juego con las plantas de la base y contrastara especialmente con el naranja del pelo (que, con el turquesa que utilicé en ºla espada, hacen una triada en el círculo cromático).
La capa la pinté en blanco, pero siempre con una puntita de marrón, para que entonase con el resto de marrones que lleva la figura (como decía, en el cuero, principalmente y en las pinturas de guerra).
El escudo y la espada están pintados con metal no metal, en dorado y plateado respectivamente. Hice lo que pude, pero esta técnica no es mi fuerte… ¡aún!
Para terminar, la base, lleva unas hojas otoñales (a juego con el pelo, claro), y flores moradas, al estilo escocés. Además, añadí multidud de tufts y de más musgo natural y otras plantas para conseguir un entorno lo más natural posible.
Hasta la próxima!!!!!