Unsafe Zone

Con motivo del 2º Mundialito de Figuras, que se celebró dentro del concurso de Leganés 2013, varios socios de Alabarda nos apuntamos a esta modalidad de concurso compitiendo entre nosotros mismos por ver quien representaba a la Asociación en cada categoría. En el caso que nos ocupa, en mi caso, decidí apuntarme a la modalidad de fantasía donde la figura que habría que pintar es el llamado Gabriel Blackburn de la marca Andrea Miniaturas en escala de 54mm, aunque a decir verdad, la escala representada es un poco mayor, rondando los 65mm., ya que representa a una persona de gran tamaño.

De mi trabajo en esta figura destacaría por encima de todo y por novedoso, tres cosas en concreto: el escenario, el camuflaje y los tatuajes que representé.

En cuanto al escenario todo está hecho desde cero; el muro es una plancha de forex, recubierta de una ligera capa de masilla feroca, la puerta es plasticard liso con los perfiles hechos con un cartón duro y doblado convenientemente, los escalones están elaborados con rejilla metálica, el canalón lo hice con el palo de un chupa-chups convenientemente cortado, la acera y la calzada es masilla feroca con la forma texturizada y los posters son fotos sacadas de internet a escala, y retocadas posteriormente e impresas en color.

En todo el escenario se aplicó pintura acrílica, así como oleos, pigmentos y productos de MIG y AK interactive, vallejo y andrea para conseguir los distintos efectos aplicados en todos los elementos.

El camuflaje sigue el patrón de uno real aunque luego y dada la licencia artística que podría permitirme, evité hacer el efecto de “lluvia” en los patrones ya dibujados.

Los tatuajes son más fáciles de lo que parece y siguiendo los consejos de dados por un gran pintor de la asociación y amigo, Robert Ramirez, los realicé con Marrón oliva directamente sobre el color de piel ya acabada. El truco está en tener claro el diseño del dibujo y realizar los trazos claramente definidos, para lo cual nos ayudaremos del color base de pintura aclarado u oscurecido, dependiendo de la parte donde estemos realizando el dibujo, y poder así rematar las distintas líneas del tatuaje, hasta que quede bien delimitado.

Luis Garcia