The Bard song
Hace algún tiempo participé en una campaña de Kickstarter de la, ya desaparecida, Bold Miniatures, comprando los 3 bustos que sacaban al mercado. Los bustos representan a 3 jóvenes de un universo fantástico, dos de ellas disfrutando de una fiesta y otra, más seria y responsable.
En este caso, seleccioné para la escena a las dos chicas que están disfrutando con música y bebidas y me reservo a la tercera para pintarla más adelante.
Imagino que son aventureras (ambas van armadas) que acaban de volver de realizar una misión, o algo del estilo, que les ha salido bien, por lo que tienen motivos (y monedas) para una buena celebración.
Nunca antes había pintado una escena compuesta por varias figuras, así que el reto, para mi, era conseguir que quedaran bien entre ellas, no sólo las esculturas, sino también de manera cromática. Para ello, he jugado mucho con los colores de los detalles de ambas chicas, entrelazando entre ellas esquemas muy parecidos, formando triángulos entre sí. Os pongo algunos ejemplos para tratar de explicarme mejor con imágenes:
Además, los colores generales de ambas figuras (rojo para la chica de la jarra de cerveza y azul para la del instrumento musical) son complementarios entre sí:
Ambas figuras están íntegramente pintadas a pincel, trabajando mucho las veladuras entre capas para que las transiciones fueran limpias y sutiles.
¡Espero que os guste!