Soldado nacional, 1936

A continuación os presento una de las últimas figuras que he pintado. Se trata de un soldado del bando nacional durante los primeros días de la guerra civil española.

Modelada por Antonio Meseguer en 70 mm.,  no se le puede poner ningún pero; tanto la pose como la realización de los diversos elementos están magníficamente resueltos creando una figura más que apetecible a la hora de su pintura.

Pintura.

Empezé preparando un  terreno para ambientar la pieza. Como véis, se trata de una pequeña ruina que tenía guardada a la que le añadí más cascotes y piedras.

Para la cara utilizé mi mezcla habitual, esta vez con colores de Vallejo, usando el Arena marrón como base predominante subiendo con Carne dorada y Carne clara; y para las sombras con Uniforme inglés y Escarlata con una punta de Violeta.

Para el resto de prendas,   he utilizado las pinturas de Andrea Miniaturas siendo el elemento común usado en todas las mezclas el color «Uniforme inglés», tratando así de unificar toda la figura.

La camisa está compuesta por Ocre 41, Uniforme japonés 07 y Uniforme ingles 05. Las luces las hice con Ocre y Beige 42, y para las sombras Uniforme inglés y Marrón cuero oscuro 49.

En el pantalón la mezcla fue  como base Uniforme americano 06 y Uniforme inglés;  las luces con Beige y las sombras Negro en pequeñas cantidades y controlando mucho el color.

Ha sido todo un disfrute y un placer pintar esta pieza. Espero que os guste.

  Luis Sanz Larrey