Un día en Segóbriga
El parque arqueológico de Segóbriga es un importante yacimiento celta y romano situado en torno al llamado cerro de Cabeza de Griego en la localidad de Saelices (Cuenca, Castilla-La Mancha, España). Bien de Interés Cultural declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.
Pese a que la ciudad se encuentra en ruinas, su estado de conservación es más que aceptable, en comparación con otros restos ubicados por la península. Su visita proporciona una idea de cómo se desarrollaba la vida cotidiana en una ciudad de la antigüedad.
Texto : Rosana Fernández (Hija de nuestro compañero Fco. Javier Fernández)
Se empezó la mañana juntándonos en el parking del Parque Arqueológico de Segóbriga. Hacía un día estupendo, y lucía el sol después de unos días de lluvia. Una vez que estuvimos todos, entramos en el parque y nos fuimos a ver las ruinas de la ciudad romana acompañados de una chica que nos hacia de guía.
Estuvimos viendo los pocos restos del acueducto. Pasamos por la necrópolis donde Javier, el hijo de Paco hizo de «muerto» metiéndose en una de las tumbas.
El siguiente paso fue visitar el Teatro. Aquí estuvimos un rato sentados mientras nos contaban su historia, subimos a lo más alto y nos hicimos una foto todos juntos.
Más tarde fuimos hacia el Foro y las Termas donde vimos un lagarto de un color verde precioso. También nos enseñaron los restos de la única casa que han encontrado y que pertenecía a un ciudadano griego.
Dirección: CM-310, S/N, 16430 Saelices, Cuenca
Teléfono de Información: 629 75 22 57