Rey David

El rey David, representado aquí sin su honda y con su espada de bronce,  es una de las figuras que más he disfrutado últimamente pintando.

Pertenece a la fantástica colección que la marca Art Girona ha dedicado a la serie de Reyes y Caudillos de la antigüedad modelados en su mayor parte por el maestro A. Laruccia.

Rey David

Situado cronológicamente entre 1040 a. C. y 970 a. C, es  considerado como el creador de la monarquía israelí al ser reconocido como rey por las doce tribus de Israel. Precisamente tras este hecho y en busca de una capital para el reino, es cuando conquista a los jebuseos la ciudad de Jebus, que luego se conocería como la ciudad de David, osea, Jerusalén.

Rey David

A partir de este momento comenzó el período más exitoso del largo reinado de David, que habría de prolongarse otros 33 años. Militarmente,  fue derrotando y subyugando a todos los enemigos de los israelitas: filisteos, cananeos, moabitas, arameos, edomitas, y amalecitas con lo que su área de influencia llegó a un vasto territorio: desde la frontera egipcia y el golfo de Ácaba hasta el Éufrates superior.

Rey David

Los últimos días de David fueron perturbados por la ambición de Adonías, cuyos planes para la sucesión fueron frustrados por Natán, el profeta, y Betsabé, la madre de Salomón que fue quien le sucedió en el trono.

Rey David

César de la Peña