Refugiada
Esta miniatura es de la marca Robot Rocket miniatures. El nombre de la figura (Refugee/Refugiada) nos da una pista de lo que representa el busto, es decir, una niña huyendo de su hogar, mochila al hombro, con una venda en el brazo, buscando un nuevo sitio en el que establecerse.
Siguiendo esta temática, los colores que he empleado al pintar esta joven son todos muy desaturados, apagados y fríos, a excepción de la luz proyectada roja, que es donde quiero llamar la atención del espectador.
Busco contraste entre colores usando el azul de la piel de la niña y el rojo del OSL, que son dos de los tres colores primarios, uno cálido y el otro frío, uno saturado, y el otro más apagado.
Además, jugando con el esquema de colores, todos están juntos en el círculo cromático y sin contar con la luz roja, todos son fríos:
Texturas: ya que la chica está huyendo tras un conflicto en su planeta, los materiales que componen la figura los he pintado simulando roturas y desgastes, en la camiseta, la bandolera de la mochila, la cantimplora, el petate, etc…
Para el osito he tratado de hacer un punteado, simulando que es del material con el que se hacen los peluches.
OSL: aunque traté de pintar el efecto con aerógrafo, finalmente tuve que hacerlo a pincel, valorando la luz que llega a cada zona de manera independiente. El pelo lo pinté color negro para reforzar y encuadrar mejor el efecto que, dicho sea de paso, es la primera vez que hago en una miniatura.
El efecto de la luz proyectada es más potente en la parte trasera del busto, ya que es donde mejor se ve el contraste entre la luz cálida roja y la fría de la luz cenital, azul.
Ojos: como ya he comentado en algún otro artículo, últimamente trato de prestar una atención extra a la pintura de los ojos, tratando de imitar el estilo de Keigo Murakami. Para llamar la atención del espectador en ellos, he saturado más el color del iris, magenta, y he creado brillos con amarillo para darles un punto cálido, buscando el contraste frío/calor una vez más, aunque sea en un espacio chiquitín.
¡Espero que os guste el resultado!
Víctor Núñez