Leganés 2012
Durante el pasado fin de semana, del 2 al 4 de marzo, se celebró en Leganés la segunda edición del concurso de modelismo organizado por la Asociación Model 34 y que tiende a ser referencia del centro de la geografía en España.
Si bien el evento del año pasado ya dejó buen sabor de boca, este año ha sido insuperable, debido en buena parte a las instalaciones elegidas. En esta ocasión el concurso se trasladó al pabellón deportivo Europa, donde se pudo disponer tanto de la totalidad del pabellón cubierto como de parte del exterior, haciendo esto que los agobios del año pasado para poder observar las obras presentadas y la dificultad para moverse por la exposición, formaran parte de algo lejano.
En la parte cubierta se pudo disfrutar, en la mitad de la cancha, del Concurso-exposición en sí, donde había cabida desde vehículos civiles en sus distintas categorías hasta figuras en versión histórica y fantasía, pasando por aviones o vehículos militares, por ejemplo.
A tenor de la afluencia masiva, tanto de participantes como de público en general, podemos decir que el evento fue todo un éxito, sin lugar a dudas.
En la otra mitad del pabellón cubierto se dispusieron en forma de círculo las tiendas que, a buen seguro, también salieron bastante contentas; en el claro formado por ese círculo, se dispuso de un espacio vacío donde se pudieron ver las distintas demostraciones de los grupos de reconstrucción, teniendo especial importancia por sus gritos, los representantes de la legión romana que por allí estuvieron.
En el espacio exterior pudimos ver una representación de soldados de la II Guerra Mundial, tanto americanos (con vehículos incluidos), como ingleses y alemanes.
Hablando del concurso en sí, hay que destacar la enorme cantidad de obras presentadas en casi todas las categorías y el gran nivel que se alcanzó tanto en pintura como en composición y originalidad, pudiendo ver auténticas maravillas en la categoría de figuras, tanto en histórico como en fantástico, haciendo esto que el conseguir medalla fuera todo un logro para los ganadores y un auténtico quebradero de cabeza para los jueces.
A la espera de la publicación del reportaje pormenorizado que hemos preparado, solo nos queda desear que la edición del año que viene sea, al menos tan buena como esta.
Un saludo