Fusilero de los batallones de infantería de Marina
  • Alberto Rojo. – Figura
  • Miguel Ángel Pérez.- Escenario

Probablemente durante el confinamiento, más de un modelista ha revisado los cajones donde atesora esas figuras que están pendientes de ver la luz y recibir con las sutiles caricias de los pinceles el color que  les corresponde. Podemos considerarnos afortunados al disfrutar de un hobby que realizamos en nuestro refugio, que no requiere distancias de seguridad, geles hidroalcohólicos y donde el uso de la mascarilla solo está recomendado cuando tiramos de aerógrafo. Con todo esto y un componente especialmente emotivo se muestra el resultado de una obra que resume la esencia de nuestra Asociación, la amistad y la pasión en torno a este mundillo de las figuras en miniatura y la historia que cuentan.

Hace ya algún tiempo,  nuestro querido amigo Alberto Rojo que hoy nos escolta y cuida desde el cielo a los mandos de su aeronave, conociendo la fascinación que la Infantería de Marina Española causaba en  otro socio,  conspiró conmigo  para que entre los dos le regaláramos un pequeño recuerdo a modo de viñeta. Alberto pintaba la figura conmemorativa de la Asociación Dos de Mayo y yo le hacía un pequeño escenario.

Durante estos meses pasados  y con la figura en la vitrina esperando su turno para “entrar permanentemente de guardia” solo faltaba construir el contexto adecuado, para ello y gracias a la información rigurosa aportada por Rafael González, me embarqué en la construcción de un pequeño escenario donde se representa un cañón en la cubierta de un buque del siglo XVIII,  todo esto intentando no desvirtuar mucho los consejos de mi asesor naval, al que desde aquí reitero mi agradecimiento por su colaboración.

En el apartado del “cómo se hace”, sin entrar en profundidad, para simular la cubierta del barco he utilizado Fórex como estructura, revestido con tablillas de madera. El cañón es un modelo comercial de modelismo naval al que le modelé el escudo y construí la cureña. El resto de elementos que complementan la obra forman parte del cajón de sastre que todos tenemos.

Y esta es la historia de esta obra, donde convergen ilusiones y emociones que consolidan la amistad en torno a un hobby.

Miguel Ángel Pérez