Ilmar Hakka
Normalmente mezclo mis hobbies y en este caso, aprovecho la impresión 3D con la pintura de figuras. Hay un montón de diseñadores noveles, o no tan noveles, que a través de patreon u otras plataformas, se dan a conocer. Son figuras poco vistas, donde puedes dejar volar tu imaginación sin tener intoxicada la cabeza con mil fotos de diferentes pintores sobre la misma figura.
En este caso, os traigo a Ilmar Hakka un busto que me llamó mucho la atención por el mazo y la postura. Son de los chicos de DayBraker. La calidad de los detalles y de las texturas son sublimes.
Una vez impresa y preparada, me puse manos a la obra. Empecé por la piel, quería contraste y sobre todo matices. Al principio la idea fue pintar toda la piel, pero no veía, el progreso que yo quería, así que decidí terminar el brazo de entrada a la figura. Una vez logrado el punto, seguimos escalando desde el exterior hacia el interior los diferentes elementos.
Una de las cosas que más me gusta de la fantasía, es la libertad que te deja para realizar tu trabajo. No me gusta sentirme encasillado, sino todo lo contrario. Ser libre y poder elegir el color, tonos, etc. Sin miramientos. Pero, por otra parte, en ocasiones, al tener tanta libertad, y no tener un punto de apoyo, a veces nos cuesta comenzar o terminar la figura.
El tema de los Metales No Metálicos es una técnica que me gusta mucho, pero me cuesta una barbaridad conseguirla. Por lo que al final tras muchas vueltas llego al punto que quiero. Esto no quita que por el camino pruebe cosas, algunas no funcionan como quieres, y otras te sorprende el resultado no esperado. Trabaje los MNM muy fríos para los plateados, y muy cálidos para los dorados, para intentar crear contraste cromático en la figura sobre ellos.
La figura quise jugar con colores familiares, y como la figura vestía de azul verdoso, pues la capa la quería roja. Para que rompiera el esquema desde las vistas laterales, y de alguna forma partir esa homogeneidad de los tonos.
La maza la deje para el final, no sabía por dónde partir con ella, así que deje que la figura evolucionara para que al final, ella misma me pidiera por donde ir. Opté finalmente por unos tonos verdes turquesa con grises, vestidos por un MNM dorado, que de alguna forma cerraba la composición de la figura.
Antonio José Rodríguez