I don’t want to go to school…

Otra delicia de busto cortesía de Spira Mirabilis Miniatures es decir, Lucas Pina.

En este caso, la figura representa un anciano y simpático gnomo llevando a cuestas un niño que hoy no quiere ir a la escuela. Una miniatura repleta de detalles que, como es costumbre, aportan creatividad a la obra.

Pinté la figura tras analizar tranquila y concienzudamente la versión de Rodrigo Chacón, que tuve la oportunidad de ver en mano durante un curso que impartió para la asociación durante el 2019.

Me gusta su selección de colores porque es muy fiel al esquema que mostraba David el Gnomo en la serie de animación de 1985. Barba blanca, camisa azul y el característico sombrero de pico rojo. Por añadir variedad cromática al busto, en mi versión, el sombrero del chico es morado que, en mi opinión, le da más información a la figura sin resaltar demasiado, ya que el morado es azul mezclado con rojo, que son los colores principales de la figura.

Para mí, el gran reto de esta obra son las texturas, como en el cuero del cinturón, la avellana,  el chalequito del abuelo, o el libro que carga el niño y sus pantalones.

Ha resultado ser un proyecto muy entretenido, divertido y constructivo. Tengo alguno más de sus bustos en la cola para pintar y, sin duda, disfrutaré igual que he disfrutado con este.