Guerreros Normandos

El pueblo normando, proviene de las tribus vikingas danesas que se dedicaban al saqueo en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha. En el siglo X se estableció en la zona de Normandía, en Francia merced a la cesión de esa región al caudillo vikingo Hrolf Ganger (Rollón El Caminante, o El Errante) por parte del rey Carlos III El Simple a cambio de que evitase los saqueos en todo el noroeste de Francia, lo que se conocía como la región de Neustria.

A partir de ahí se expandieron por Inglaterra, Irlanda, incluso por el sur de Italia y Sicilia e hicieron numerosas incursiones en la Península Ibérica (entonces Al-Andalus).

La viñeta, de la marca Semper Fidelis, representa a un par de estos guerreros que desde el borde de algún promontorio o acantilado, observan los movimientos del enemigo.

Estas figuras están diseñadas e impresas en 3D, y si bien su calidad es muy buena, lo que se aprecia en los pequeños detalles, como las texturas de los capotes y sobre todo la cota de mallas, otros detalles, como las cabezas, personalmente se me antojan como un poco pequeñas y muy difíciles de pintar, pues los ojos, que es la primera de las cosas que cualquiera mira en una figura apenas se ven, y meter la punta de un pincel en ese espacio tan pequeño, ha sido un verdadero reto para mi pulso.

Bueno, esto es todo. Espero que os guste.

Luismi García