Fusilero Guardabosques Real. III
Desde el primer momento tenía clara la idea de dónde quería situar la pieza, evidentemente en una escena de «caza».
Me acordé de una serie de viñetas limitadas que Fernando Beneito esculpió sobre el tema (él era un aficionado a la caza) con lo que me presenté en el taller de Beneito y le pedí a Jose una base de esas vieñitas que recordaba tenía modelada un ciervo muerto.
Con su habitual predisposición y buen hacer, inmediatamente me fundió una y me la regaló (gracias Jose una vez más).
Sin embargo, yo que me las prometía tan felices porque creía tenerlo todo para empezar, me di cuenta una vez colocada la figura en su posición dentro del terreno que al colocarle la cornamenta al ciervo, ésta tapaba la figura y no había forma de corregirlo puesto que la mitad del animal está modelada en la propia base.
En ese momento, mi compañero de Asociación César de la Peña se ofreció a modelarme otro animal, un jabalí y añadimos un par de perros al lado de la figura con lo que la disposición de la escena cambió por completo.
Desde ese momento, si aún no lo estaba, me enganchó por completo el proyecto, asiesque en cuanto pude, me lié con su pintura.
Como decía en mi entrada anterior, a pesar de ser un uniforme he buscado conjuntar todas las prendas con termimaciones «gastadas» y «polvorientas»
Solo me queda agradecer a todos mis compañeros de Asociación sus aportaciones para que esta viñeta llegase a buen puerto.