El Juego de la Herradura (Hufeisenwerfen)

Hace varios días que los aliados desembarcaron en Normandía y la división SS Leibstandarte se dirige a una misión en la que se especializa en los últimos tiempos; taponar brechas y restablecer el frente. Por el camino han sufrido múltiples ataques de los “Jabos” -Cazabombarderos aliados – que dominan completamente los cielos de Francia. Hoy tendrán, de momento unas horas de descanso, el cielo está cubierto y eso impide ser vistos por la aviación aliada.

Camino del frente, la tripulación de un Tiger I se entretiene en una posición de espera a recibir de nuevo la orden de marcha. Seguramente, unos kilómetros más adelante, la columna se ha visto detenida por algún sabotaje de la Resistencia francesa, que constantemente hostiga los convoyes y trenes que los alemanes envían hacia la zona de Caen.

Cualquier momento es bueno para solazarse ante tanta tensión acumulada. Unas herraduras halladas al borde del camino, y un soporte de los restos de una alambrada son, para estos hombres y su mascota, suficientes para olvidarse durante unos minutos de los rigores del combate y de lo que les deparará el destino dentro de muy poco.

La maqueta, un Tiger I “Late” es un kit de Dragon, con sus correspondientes fotograbados y cañón de aluminio. La he pintado utilizando los sets de modulación de AK Interactive tanto en el color base como el de camuflaje. Al principio, llama la atención el contraste entre los distintos colores, pero una vez realizados los filtros, aguadas, desgastes y empolvados correspondientes, se unifica todo, quedando en mi opinión bastante realista.

En cuanto a las figuras, hay una mezcla entre piezas de Alpine, Dragon, Tamiya y Hornet, todas con ligeras transformaciones para adaptarlas a la escena.

Esto es todo, espero que os guste.

Luismi.