El desfile del Jenízaro (ceremonial)

Os presento una nueva pieza de uno de mis períodos favoritos, el busto de un Jenízaro en 150 mm. de la marca Castle Miniatures.
Por su vestimenta podría estar localizado en cualquiera de las campañas militares, desde la Conquista de Constantinopla, pasando por Lepanto o Viena hasta su caída en desgracia por la introducción de un ejército más moderno y funcional.
El reclutamiento de los Jenízaros no se hacía entre población otomana sino entre los Reinos Cristianos vasallos pirncipalmente los situados en la zona balcánica; las familias de estos reinos debían entregar una proporción de sus hijos de corta edad al servicio del Sultán quien les educaba en una obediencia ciega hacia su persona.
En cuanto a pintura destacar que he querido engamar la pieza alrededor de dos colores: el rojo y el blanco. El rojo partiendo la figura en dos a tavés de la pluma y la túnica y el blanco haciendo de hilo conductor en la piel del leopardo que es una representacion del Leopardo de las Nieves cuya piel es blanca y negra.
Espero que os guste.