Dos figuras comerciales
De nuevo dos piezas juntas modeladas íntegramente en masilla Epofer a una escala de 75 mm. y destinadas en esta ocasión al catálogo comercial de la firma italiana Masterclass.
La primera se trata de un conocido personaje histórico: El general Cartaginés Aníbal Barca.
Aníbal Barca está considerado uno de los más grandes estrategas de la antiguedad. Su victoria frente a los romanos en la batalla de Cannas ha sido considerada como la derrota más desastrosa de Roma.
El general romano Publio Cornelio Escipión, llamado el Africano, expulsó a los cartaginenses de la península ibérica, y en el año 203 antes de Cristo desembarcó en África, cerca de Cartago. Aníbal regresó apresuradamente a su país, pero fue vencido en la batalla de Zama en el 202.
Cartago se vió obligada a firmar la paz y su poder en el norte de África y en el Mediterráneo occidental fue estrictamente controlado por Roma.
La segunda figura, representa a un Infante francés durante la Guerra Franco-Prusiana que se desarrolló en Europa entre los años 1870 – 1871 entre Francia y una unión de reinos alemanes agrupados alrededor de Prusia.
Precisamnete el casus belli de esta guerra fue el ofrecimiento del trono español, que había dejado vacante Isabel II, al príncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, primo del rey de Prusia, Guillermo I. Los franceses, preocupados por el peligro que suponía la instalación de los prusianos en el trono de España, exigieron formalmente a Guillermo I la renuncia de Leopoldo al trono. El rey prusiano accedió a retirar la candidatura, pero los franceses lo instaron a que se comprometiera a no apoyar a ningún otro candidato alemán.
Desde el balneario de Ems, Guillermo envió a Bismarck un telegrama en el que le comunicaba la insistencia francesa. El canciller entregó a la prensa una versión deformada del telegrama en la que se presentaba la presión francesa como una afrenta intolerable para Prusia.
Esta treta de Bismarck provocó la declaración formal de guerra por parte francesa el 19 de julio de 1870.