Cazador a caballo de la Guardia Imperial

La figura pertenece a la marca Andrea Miniaturas y se puede decir que es espectacular, las piezas tienen buen encaje y representa bien el espíritu del cuadro en el que está basada (Théodore Géricault: Un cazador de la guardia imperial a caballo); solo un pero y son las crines del caballo, después de la currada que ha tenido que suponer la figura en sí, el pelo del caballo no está a la altura de la misma y chirría un poco, pero bueno como ya os digo la figura es de notable alto.

Pintura.

Me centraré en la realización de los topos de la capa del caballo y la manta de leopardo.

Imprimo el caballo en blanco, sirviéndome este para las últimas luces. Ccomienzo a sombrear con el set de blancos de Andrea y voy sacando realizando los volúmenes del caballo. Todo con el aerógrafo.

Tampoco me detengo mucho en esta fase porque luego meto el pincel y voy corrigiendo allá donde me pida. Para realizar los topos lo que hago es lo siguiente: con blanco voy realizando los topos, no hace falta que queden ni muy redondos ni muy difuminados, a lo bruto; y que se note bien el blanco sobre la base más oscura, ya lo sé, esto queda horrible de primeras, pero entonces cojo el aerógrafo de nuevo y con la primera sombra del set pulverizo por encima, hasta que vaya acoplando los topos; cojo el pincel de nuevo y voy remarcando los topos que más quiero resaltar, otra pasada de aerógrafo y todo se va acoplando a la perfección,……Trabajo por fases, voy pintando el por cuartos, primero traseros después delanteros, la cabeza, …. el orden es indiferente.

Tarea laboriosa pero bastante efectiva. Las sombras del set las oscurezco con negro, algo de violeta, pero eso un poco a gusto.

Para la manta aerografío primero y utilizo la saturación de color con el aerógrafo con una mezcla de Marrón medio, Marrón dorado y Marrón oscuro de Andrea; una vez hecho el conjunto paso a trabajar con el pincel dando aguadas y oscureciendo la piel por donde me pida esa sombra. Las marcas las hago utilizando marrón oscuro y un poco de negro.

Y hasta aquí hemos llegado, espero que os guste la figura.

Quisiera dedicarle el articulo a Txusmari, el ya sabe por qué.

Un saludo.

Luis Sanz Larrey