Casa del Pueblo 1938.

Actualmente hay un creciente interés en  la historia del Carlismo en el mundillo modelistico español. Pintores como Ferrer Dalmau ayudan bastante a ello. La idea para este pequeño diorama nació de la visita que como Asociación hicimos al Museo Carlista de Estella. Este es el nuevo proyecto en el  que casi a traición quiero embarcar a  mis compañeros de Alabarda.

La idea es representar un pueblo o una venta a la que llegan los nacionales. Un T-26 capturado es el elemento principal.

El tanquista belga de Wolf hará un magnifico requeté con poquísimas transformaciones.

El carrista de la marca Alpine pasará de un carrista italiano a un legionario tanquista de boina negra y los ingenieros de Verlinden serán transformados en Requetés con capote y boina que trabajaran con unos bidones de gasolina y una bomba de transvase de Greatwall.

El libro de José Mª Bueno sobre los Uniformes de la Guerra Civil española es la principal fuente uniformológica que he usado.

El terreno no tengo claro aún si será una calle en un pueblo o bien un camino junto a una venta. Lo que quiero ambientar bien son las paredes semiderruidas del edificio, una Casa del pueblo con, por supuesto, toda la parafernalia propagandista que pueda poner.

Un detente. Fundamental en la iconografia requeté.

Seguimos trabajando.

Elías Fernández