Brigadas Internacionales
Tomando un café con Paco descubrí este bonito busto, la verdad es que me quedé prendado de él en cuanto lo vi, ya sabéis eso de amor a primera vista y no por lo espectacular de la pieza o por un supe detallado despiece, sino por todo lo contrario, sencillez y corrección en el modelado y austeridad en lo que al montaje se refiere; fue hacerle el agujero y listo para pintar.
Lo primero darle la enhorabuena a Antonio Mesenguer por el magnifico trabajo siguiendo su buen hacer.
El busto pertenece a un Brigadista inglés de los que lucharon en el bando republicano durante la Guerra Civil española; por tanto y una vez observada detenidamente la pieza tenía claro que no podía meterle ese contraste tan acusado del que suelo abusar en otros bustos, aquí tenía que hacer una piel más clara con unas transiciones menos acusadas pero todo ello, evidentemente, sin perder ese toque de luz y sombra.
La base que utilice fue la carne del set de Andrea 1ª base aclarando con las luces correspondientes; para las sombras Rojo escarlata y Uniforme inglés de Vallejo, añadiendo Rojo cadmio tostado para las últimas luces. El proceso de aplicación es el mismo que en ocasiones anteriores y para suavizar los contrastes doy aguadas de Magenta por donde creo necesario.
La cazadora la realice con Naranja francés y Marrón cuero oscuro subiendo con el Naranja francés y sombreando con Negro satinado todo de Andrea color.
Y finalmente, para el verde del jersey utilicé también en toda su gama el set que comercializa también Andrea.
Bueno, solo me resta animaros a que emprendáis la decoración de este busto y ya veréis como luce en vuestras vitrinas.
Un saludo