Alpinista Austríaco (I WW)
Os presento la última figura que he pintado, se trata de un alpinista austriaco durante la Gran Guerra; es una estupenda figura de la marca francesa JMD a la que siempre le había tenido ganas, pero que por unos motivos u otros no había podido pintar hasta ahora.
Puesto que no encontré mucha, por no decir nada de información por la red de estos uniformes, utilicé un par de libros de mi biblioteca, uno de Europa Militaria sobre la IGM y un Osprey de las fuerzas alpinas austriacas; de este último es creo yo de donde saco la idea JP Dana para modelar la figura.
La figura en sí es muy sencilla a la hora de pintar, ya que prácticamente todo el uniforme es azul pero es este monocromatismo el que hacía que la figura fuese mucho más interesante ya que irremediablemente estaba obligado a utilizar diferentes tonos dentro de la misma gama de azules, por ello antes siquiera de empezar a pintar la figura y con la ayuda de las fotos que venian junto a la figura (que a la larga han sido muy útiles) hice un estudio de los diferentes tonos y a qué prendas iba a afectar.
Para el abrigo utilicé un tono azul grisáceo y con la ayuda del aerógrafo di una primera luz general para delimitar las zonas de luz y las de sombra, a partir de ahí con el pincel fui iluminando hasta la cuarta luz aproximadamente, a continuación di una primera sombra para ver hasta donde podía llegar con las luces sin desvirtuar el color final, una vez que acabé con las luces continué sombreando con tonos azules oscuros sin llegar a utilizar negro ya que quería que el resultado final fuese azul en las luces y azul en las sombras.
Para el pantalón utilicé un tono más violáceo pero dentro también de la gama de azules y mantuve la misma tónica en la iluminación y sombreado utilizando solamente tonos azules, con un agradable descubrimiento, el Azul azur de Vallejo.
El resto de la figura pues más o menos el mismo método de trabajo y en la cara y manos una buena dosis de tonos fríos para mantener la ambientación de alta montaña en la que se supone que está este alpinista.
Por último el terreno, que pinté en tonos grisaceos y azulados y al que apliqué una generosa capa de Microballons mezclados con barniz brillante de Tamiya.
Esto es todo, espero que os guste la figura y si la tenéis guardada en el cajón, no dudéis en sacarla, os dará muchas alegrías.
Saludos y hasta la próxima ¡!!