Alejandro Magno. Encuentro con Oriente

Más de 330 piezas de 40 museos forman la exposición “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” que se inauguró ayer en la Sala de Arte del Canal de Isabel II (Madrid) y que estará abierta al público hasta el 3 de mayo de 2011.
La exposición cuenta con piezas traídas desde diferentes lugares del mundo como los espléndidos medallones de oro de la Biblioteca Nacional de Francia; los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia, una de las joyas indiscutibles del Museo de Berlín que, hasta ahora, nunca habían sido vistos en España; el adorno de plata y oro con un elefante de combate del Museo del Hermitage de San Petersburgo; las primeras figuras de Buda del arte hindú, etc. etc.
La muestra se articula en torno a las expediciones y conquistas de Alejandro Magno, desde que salió de Macedonia hasta su muerte. Un viaje de 12 años, en el que la cultura helenística fue dejando rastro y, al mismo tiempo, absorbiendo otras. Las 10 salas que la componen muestran un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia. Así, el orden de las salas es: Grecia, El imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, por último, España.

Precio entrada exposición y proyección: 6 euros para los adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas
Precio solo exposición o proyección: 3 euros para los adultos y 2 para el resto.