54 mm

75 mm

Busto

Fantasía

Original

¿Que es el mundialito?

En pos del fomento del asociacionismo y/o de la convivencia personal entre aficionados, la Asociación de Modelismo Alabarda organiza el denominado Mundialito de Clubes: una competición por displays con 5 piezas que, para su quinta edición a celebrar en el concurso de Leganés 2019 son: una figura de 70 mm modelada en exclusiva para el evento, un busto comercial, una figura de fantasía de entre 54-80 mm comercial, una viñeta de dos figuras comerciales en 54 mm ambientada en un conflico bélico, país, período histórico, etc. a determinar en cada edición y una figura a scratch o profundamente transformada.

Aunque hay un Reglamento más extenso y detallado, a modo de información y a grandes rasgos, los puntos más importantes de él son:

Crear un único Equipo por Asociación o Grupo cohesionado de carácter permanente o al menos con vocación de permanencia, que tenga por objeto el modelismo o miniaturismo con un ámbito geográfico delimitado y con un mínimo de 4 personas.

Los displays serán exhibidos en un apartado exclusivo e independiente durante la celebración del Concurso.

Para la elección de las piezas comerciales cada equipo emitirá un voto para elegir la figura definitiva de cuatro candidatas propuestas.

Las piezas que compitan no pueden haber sido presentadas a ningún concurso, ni publicadas en revistas o internet con anterioridad. Las figuras comerciales elegidas no podrán transformarse y solo se permitirán cambios de color. La forma de presentación de la figura es libre.

El jurado estará compuesto por un representante de cada Asociación/Grupo que podrá emitir la puntuación que estime de todos los displays menos del de su equipo.

Habrá un premio a determinar otorgado por la Asociación Alabarda al mejor de los Displays.

Auque el formato de este campeonato es una competición en sí, la intención básica es la de divertirnos y compartir experiencias a lo largo de los dos años que dura cada edición en pos del disfrute y fomento de nuestra común afición. Esta es la filosofía del Mundialito.